x
Breaking News
More () »

Video: Hacen público el video de los pasillos de la escuela de Uvalde donde ocurrió el tiroteo

Hasta el martes, el público no había visto imágenes de lo sucedido adentro de la escuela Robb con relación a la masacre que acabo con la vida de 21 personas.

UVALDE, Texas — Nota del editor: Algunas imágenes se ven borrosas por consideración a las víctimas y sus familiares. 

Hasta el martes 12 de julio, líderes locales y estatales no habían hecho público el video de lo que sucedió dentro de la Escuela Primaria Robb el día que un hombre de 18 años entró armado a la escuela disparando en un aula de clases donde mató a 19 estudiantes y dos maestros.

Ese video fue obtenido por Austin American-Statesman y el reportero de KVUE Tony Plohetski. Ambos decidieron el martes hacer el video público para ser transparentes con la comunidad. El video muestra lo sucedido mientras los oficiales esperaban entrar en el salón de clases.

Abajo, está un desglose de lo que muestra el video completo:

Inicialmente, el video muestra a una camioneta que chocó afuera de la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo y al hombre de 18 años armado caminando hacia un edificio de la escuela. Después se ve en el video al hombre armado ingresar a la escuela y caminar por un pasillo hacia un aula, mientras cargaba un arma larga.

Cinco minutos después, el hombre armado da vuelta en una de las esquinas del pasillo y se ve en el video cuando un niño detrás del agresor se asoma.

El niño fue testigo de los primeros disparos dentro de la escuela antes de salir corriendo, presuntamente salió ileso. Al parecer, el tirador no vio al niño, según las imágenes del video.

Después, el video muestra que el hombre armado empezó a disparar a un salón antes de entrar. Entre los disparos, se escuchan los gritos de los maestros y estudiantes dentro del aula.

El video muestra a los primeros oficiales del orden público entrar al pasillo tres minutos después del atacante. Se ve a los oficiales correr hacia el salón de clases, pero terminaron al final del pasillo.

En el video, se pueden ver 13 rifles que llegaron al pasillo en los primeros 30 minutos del incidente. Los primeros escudos llegaron en los primeros 20 minutos. Se pueden ver en el pasillo docenas de agentes del orden, junto con el equipo.

Ningún oficial intentó entrar al salón por más de 70 minutos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, el representante estatal Dustin Burrows quien ocupa un cargo en el comité de la Cámara baja de investigaciones del tiroteo de Uvalde, lideres de DPS de Texas y otros familiares de las victimas han pedido que el video se haga público.

Burrows anunció por medio de Twitter el martes que planea hacer el video público después de reunirse con las familias el domingo.

Paid Advertisement

Before You Leave, Check This Out